La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

Irene Montero (Podemos) insta desde Canarias a “ponerse en pie” frente a “la estrategia golpista” de la derecha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata de Podemos al Parlamento Europeo Irene Montero ha defendido este domingo que “la izquierda tiene que ponerse en pie” para “hacer frente a la estrategia golpista” que atribuye al “PP y sectores reaccionarios del poder judicial y mediático” contra la Ley de Amnistía.

En un acto de campaña celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Montero ha hecho referencia a la manifestación convocada por el PP en Madrid contra la amnistía y ha advertido al Partido Socialista de que “no vale de nada denunciar ese proceder y no hacer nada para defender la democracia” con medidas concretas.

“Creo que al señor Alberto Núñez Feijóo (líder del PP) hay que decirle que no se movilice tanto contra la Ley de Amnistía, porque, lo mismo, dentro de muy poco necesitan ellos aplicarle la amnistía al novio de (Isabel Díaz) Ayuso, esta vez por ser un defraudador a la Hacienda Pública”, ha añadido, en alusión a las presuntas irregularidades de las que se acusa a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Montero también ha lanzado críticas a cómo han respondido a la actitud de los conservadores el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE, a los que ha instado a emprender acciones para neutralizar esas maniobras e impedir que puedan “imponerse a las reglas de la democracia” en defensa de intereses de poderes que “mandan sin presentarse a las elecciones”.

La exministra de Igualdad ha recordado que “se cumplen 2.000 días de la no renovación del Poder Judicial”. “Es hora de renovarlo y hacerlo sin el PP”, ha afirmado, demandando así a Sánchez que no siga aguardando para llevarlo a cabo a alcanzar primero un acuerdo con los populares.

“Porque, de otra manera, le estamos dando la mano a una derecha golpista que, cuando le das la mano, lo que hace es cogerte el brazo”, ha sentenciado.

Montero ha insistido en que es necesario tomar medidas, en un contexto en que “el PP y los sectores reaccionarios del poder judicial y del poder mediático están en una estrategia golpista, para intentar revertir por medios no democráticos lo que se está decidiendo democráticamente en el Parlamento, y lo que ha votado la mayoría de la ciudadanía”.

La candidata de Podemos ha apuntado que “prueba de ello es que hay muchos jueces de derechas que están mandando correos desde los correos oficiales del Consejo General del Poder Judicial para oponerse a la amnistía, para ir en contra de una ley legítimamente votada en el Parlamento, que se aprobará muy pronto”.

Por esa razón, ha continuado, “necesitamos también hacer frente a esa estrategia golpista y poner medidas para defender la democracia frente a los sectores reaccionarios que, desde el poder político, el mediático y el judicial, están intentando poner en riesgo la democracia”.

Arropada por seguidores que acudieron a escuchar sus mensajes en un mitin organizado en la plaza del Pilar de barrio de Guanarteme, Montero ha animado a la gente a contribuir a atajar ese comportamiento en las elecciones del 9 de junio, emitiendo “un voto ético y de principios” que exprese el rechazo al proceder del PP y al mismo tiempo, al del PSOE.

Tanto por no enfrentar con hechos, sino solo con palabras, la que ha llamado “estrategia golpista”, en el ámbito nacional, como por mostrar una actitud similar en asuntos internacionales como el conflicto palestino-israelí, ha opinado.

Respecto a la situación de Gaza, ha considerado que “es incomprensible que el Gobierno no rompa relaciones diplomáticas de inmediato con el poder político israelí” y, en la medida de lo posible, “aplique sanciones” encaminadas a forzarlo a acabar con las acciones armadas.

Puesto que, hasta el momento, “la hipocresía de este Gobierno y de Europa para ser cómplices de Israel y no impedir el fin del genocidio del pueblo palestino es ya insoportable”, ha sostenido.

Y, acorde a su planteamiento, ha hecho un llamamiento a no votar al PSOE el 9-J, porque -ha aducido- “se necesita que la hipocresía del Partido Socialista no sea premiada por la gente en las elecciones”.