''Es de justicia que Martín reciba la mayor distinción en Canarias''

El Consejo de Gobierno ha otorgado a título póstumo la Medalla de Oro de Canarias al ex presidente del Ejecutivo regional, Adán Martín, porque es “de justicia” que obtenga “la mayor distinción” que se concede en la Comunidad Autónoma.

Ese fue el argumento que, “literalmente”, esgrimió el presidente Paulino Rivero ante el Consejo de Gobierno celebrado la tarde de este domingo de forma extraordinaria por el fallecimiento de Adán Martín, según confirmó el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, al término de la reunión.

“Es de justicia este reconocimiento a Adán Martín debido a la dedicación que durante tres décadas realizó al servicio público de todos los canarios y canarias”, afirmó Marrero.

Esta distinción se une al decreto de tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas de los organismos oficiales de Canarias ondearán a media hasta como símbolo de respeto y reconocimiento al ex presidente del Gobierno regional, que el próximo 19 de octubre hubiera cumplido 67 años.

Los actos de reconocimiento oficiales a la figura de Martín culminarán con el funeral in memoriam que se celebrará el 20 de octubre en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria y que será cooficiado por los dos obispos de Canarias, Bernardo Álvarez y Francisco Cases.

Etiquetas
stats