Luz verde a la modificación de la ley de cabildos para que los directores insulares y los coordinadores técnicos sean altos cargos y puedan elegirse por “criterios políticos”

Europa Press

23 de junio de 2021 16:40 h

0

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles, por unanimidad de los siete grupos, la modificación de la ley de cabildos para que los directores insulares y los coordinadores técnicos tengan la consideración de altos cargos y por tanto, puedan ser elegidos con criterios políticos.

La proposición de ley, promovida por los grupos del cuatripartito, con enmiendas conjuntas de todos los grupos y avalada por la Federación Canaria de Islas (Fecai), prevé que a los nombramientos no se les aplique el régimen directivo que afecta a los empleados públicos y se homologuen con los de la comunidad autónoma.

Además, y a propuesta de Cs, se cambia la denominación de coordinadores técnicos por coordinadores insulares.