Marco Aurelio Pérez exige a Torres que se someta a una moción de confianza
Marco Aurelio Pérez, presidente de Agrupación de Vecinos (AV) y líder de la oposición en San Bartolomé de Tirajana, ha afirmado en declaraciones, que la alcaldesa Mari Pino Torres, de Nueva Canarias (NC) tiene que someterse a una moción de confianza al haberse quedado en minoría en el grupo de gobierno municipal.
Esta nueva situación política en San Bartolomé de Tirajana se desencadenó esta mañana, tras la renuncia a todos sus cargos del concejal socialista José Rodríguez, por discrepancias con su partido, que gobiernel municipio en virtud del pacto firmado con NC.
Esta situación “no es más que un bache más de este pacto de gobierno o desgobierno” a la que “nos tienen acostumbrados” ya que “cada cierto tiempo aparece una crisis”. Pérez afirmó que la actual crisis no es producto de la acción del concejal que renunció hoy sino “son tres en total, uno socialista y dos de Nueva Canarias los que han sido indisciplinados con su partido”.
Por todo ello, la alcaldesa debe someterse “inmediatamente” a una moción de confianza porque ha quedado demostrado que “no cuenta con la confianza de todo su grupo ni de los socialistas”.
Marco Aurelio afirmó que su formación política no se plantea presentar una moción de censura. “Nosotros nos vamos a estar tranquilos, sin hacer ningún tipo de movimiento” porque los problemas los tiene “realmente Nueva Canarias”.