El ministro acusa al PP de atiborrarse de lo que imputa a los demás

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, acusó este miércoles al PP de protagonizar “una actuación farisea e hipócrita” al dedicarse a “imputar a otros los defectos de los que se atiborra”. El ministro respondió así en el Congreso a una pregunta del diputado del PP Rafael Antonio Hernando, sobre si había dado “instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que informe al PSOE de las investigaciones en marcha” en algunos ayuntamientos involucrados en casos de corrupción.

“La respuesta es no”, sentenció López Aguilar, quien agregó que son los populares los que “descalifican” a la Fiscalía y a los jueces, al acusarles de desvelar datos sobre los casos de corrupción existentes en determinados municipios así como de adelantar detenciones que se van a producir en el marco de la investigación.

El representante del PP se refirió a los casos de Marbella (Málaga) y Ciempozuelos (Madrid), al acusar a los socialistas de querer taparlos con el caso de corrupción urbanística que afecta a la localidad mallorquina de Andratx.

Hernando dijo que los dirigentes del PSOE son incapaces de “ganar al PP en base a la confrontación de ideas” y, por eso, aseveró, “usan el ventilador” para hacer extensivo a todos los partidos la malversación de fondos.

López Aguilar adujo que esto era “absolutamente falso” y sostuvo que los populares “se están instalando en la mentira”, un hecho que, recordó, “les sacó del Gobierno”.

Según el ministro, sólo se ha conocido un caso en el que un dirigente del PP “sí disponía de información” y avisó a otro miembro de su partido de las actuaciones que se iban a llevar a cabo en su ayuntamiento, dijo en alusión al caso Andratx, donde, supuestamente, el alcalde, Eugenio Hidalgo, fue alertado de su inminente detención.

Etiquetas
stats