El mojo, de isla en isla

La primera jornada de la feria San Sebastián Gastronomika contó esta tarde entre sus contenidos con la ponencia Entre volcanes y alisios, realizada conjuntamente por los cocineros canarios Pedro Rodríguez, Juan Carlos Clemente y Rogelio Quintero, quienes hicieron un atractivo recorrido, isla por isla, por una de las señas de identidad del archipiélago: los mojos. La ponencia despertó gran expectación y arrancó los espontáneos aplausos de los asistentes, que pudieron degustar este singular producto de la gastronomía isleña.

El martes se celebrará un taller de quesos de la mano de Jesús González y Juan Carlos Padrón. Y el miércoles, una cata de vinos canarios de la mano de Agustín Farrais, de bodegas Tajinaste. También ese día, el encargado de ofrecer un desayuno gastronómico canario en el restaurante del Kursaal será Fabián Mora.

San Sebastián Gastronomika se celebra este año bajo el título Gastronomías evolutivas, emergentes, diversas. Se trata de uno de los congresos gastronómicos más importantes de España y del mundo que se celebrará en el palacio Kursaal de la capital donostiarra hasta el día 23 y que este año cuenta por primera vez con la presencia de Canarias. Además del stand promocional, La Consejería de Agricultura ha organizado para la ocasión diversas actividades durante el desarrollo de la feria.

Etiquetas
stats