Nueva Canarias también ve un “agravio” en que la bonificación al transporte urbano en las Islas no sea del 100%

Pedro Quevedo, segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) considera un “agravio” y un “grave error” que la bonificación del 100% a trenes de cercanías, rodalies y de media distancia aprobada por el Gobierno central no se traslade en idénticas circunstancias al Archipiélago y a sus medios de transporte equivalentes, es decir, las guaguas en todas las Islas y el tranvía Santa Cruz de Tenerife-La Laguna. La formación nacionalista ha pedido al Ejecutivo central que rectifique “urgentemente” este asunto y que no realice “mezclas intencionadas y profundamente equivocadas con el 75%”.

El descuento al transporte interurbano se quedará con una bonificación del 50%

El descuento al transporte interurbano se quedará con una bonificación del 50%

Nueva Canarias cree que “no tiene sentido alguno” vincular la decisión adoptada (un 50% de bonificación frente al 100% de las otras comunidades) por la existencia del 75% de descuento en los viajes de aviones y barcos, que afecta a otros medios de transporte y que no es una medida antiinflación.

Similar intensidad

Para NC “no existe simetría alguna” entre el alcance de la medida adoptada por el Gobierno de Sánchez para la península y para Canarias. Si en otras nacionalidades y regiones se apoya su transporte interurbano en tren, “aquí tendría que hacerse con similar intensidad”, reiteran los nacionalistas.

Además, la formación ha recordado que “sería positivo que se dialogara” este tipo de acciones con cada autonomía para conocer sus singularidades, y así, “tomar medidas que impacten de manera similar en el mayor uso del transporte público, en el ahorro de las familias y en la reducción de la contaminación”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats