Más de 80 obras, a estudio con la reactivación del Convenio de Costas

Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio para la Gestión Integral y Sostenible del Litoral.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 80 actuaciones propuestas por los cabildos insulares incluidas en el acuerdo de Costas con el Estado comenzarán a estudiarse, tras la reunión de la Comisión Mixta de seguimiento del Convenio para la Gestión Integral y Sostenible del Litoral, que no se celebraba desde 2008.

El viceconsejero de Turismo regional, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, han asistido en Madrid a la reunión, presidida por la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, De la Rosa ha ha señalado que “se trata de un paso muy importante porque hay que recordar que, aunque se desarrolló una ponencia técnica en el año 2012, la comisión no se celebraba desde el año 2008”.

El viceconsejero de Turismo ha destacado la “coordinación entre ambas instituciones” y que se ha logrado impulsar reuniones de la propia comisión y de la ponencia técnica, que serán fundamentales para sacar adelante numerosas obras necesarias para renovar el litoral del archipiélago y, por lo tanto, para mejorar la calidad de la imagen del destino turístico Islas Canarias“.

De la Rosa ha hecho hincapié también en que se ha conseguido incluir “más de 80 actuaciones remitidas por los cabildos insulares que pasarían a formar parte del Convenio de Costas y que iniciarán su trámite en la próxima comisión técnica”.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, ha valorado la reunión y ha asegurado que también se ha logrado “incluir aquellas actuaciones que se habían incorporado en el año 1998, pero que no habían sido refrendadas en esta Comisión”, señala la nota.

Etiquetas
stats