Pedro Quevedo pide respeto por el sí de Nueva Canarias y le dice a Abascal: “Por motivos de salud, no le escucho”
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha pedido este martes durante la sesión de investidura respeto por la decisión de su partido de apoyar al Gobierno de Coalición entre PSOE y Podemos y ha invitado a los diputados y diputadas a tomar valium debido a los momentos agitados que se están viviendo estos días en el Congreso y a los mensajes y presiones que han recibido algunos de los líderes. Durante la votación, el diputado ha sido coherente con lo que acordó su partido y con lo que anunció el pasado sábado y dado el “sí” a Pedro Sánchez.
“Baldoví les recomienda tila y yo, como soy médico, les recomiendo valium”, ha subrayado Quevedo durante su discurso antes de votar. El diputado se desmarca de la decisión de su socia en las elecciones, Ana Oramas (CC), que ha cambiado el sentido del voto de su partido al votar no y se enfrenta ahora a la expulsión.
Además, Quevedo ha enviado un mensaje al líder de Vox, Santiago Abascal, a quien ha dicho: “Lo escucho poco, por razones de salud. Yo solo voto de acuerdo a mis ideas, a lo que acuerda mi partido y por los intereses de mi gente”. Por ello, le ha apuntado que recuerde estas palabras para la posteridad.
El diputado insiste en que su formación se va a reafirmar en lo que dijo “el otro día”, en referencia a la votación del pasado sábado ya que “o hay un Gobierno aquí o hay bloqueo. O hay un Gobierno aquí o vamos a terceras elecciones” y entonces será cuando se cuestione sobre de quién es la culpa.
Así mismo, ha insistido en que quienes hay personas que están sufriendo las consecuencias de este bloqueo, como los canarios y canarias, por lo que apuesta por un Ejecutivo para “la mayoría social”.
2