Una plataforma ciudadana recoge firmas para evitar que desaparezca el primer puente de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

La Plataforma ciudadana en Defensa del Patrimonio Histórico ha iniciado una campaña de recogida de firmas para la conservación y restauración “del primer puente” de Santa Cruz de Tenerife, esto es, el conocido como puente de El Cabo.

El colectivo, que ya ha recogido más de 1.000 firmas, reclama que esta estructura se restaure y permanezca como testigo del paso del tiempo en el barranco de Santos uniendo las orillas de la calle Ni Fu-Ni Fa con la de Fuente Morales donde el museo de la Naturaleza y el Hombre.

Las últimas lluvias en la capital de la isla dejaron en mal estado el singular puente de estilo modernista arrastrando por su barandilla y permaneciendo en la actualidad cerrado al paso a la espera de una decisión sobre su futuro.

La plataforma --que ha dejado en la farmacia de La Concepción el escrito para la recogida de firmas-- insiste que antiguamente el puente estaba a siete metros de altura, “y por debajo pausaba el cauce del barranco, pero ahora apenas hay 2,8 metros de distancia”. No quieren que lo derriben, sino que se restaure y proteja.

“Es el más antiguo de Santa Cruz de Tenerife y que lo vayan a tirar... debe ser que nos sobra la historia y el patrimonio”, manifestó a Europa Press uno de los portavoces de la plataforma que añadió también que las firmas serán entregadas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats