El presidente de la Diputación de Girona muestra su preocupación por el futuro del aeropuerto

CORRALEJO (FUERTEVENTURA), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, ha mostrado este jueves su preocupación por el futuro del aeropuerto de la zona, después de que Ryanair haya anunciado una reducción de sus rutas tras no llegar a un acuerdo con la Generalitat en cuanto a la concesión de ayudas.

Vilert, en la inauguración de las VI Jornadas de Aeropuertos Regionales, insistió en su preocupación al respecto, ya que las compañías low cost han sido de importancia en el aeropuerto de Girona, llegando a llevar 5 millones de turistas en 2008. “Es imprescindible una infraestructura como el aeropuerto”, subrayó.

En este sentido, solicitó al Gobierno central que tenga en cuenta la “importancia” del aeródromo de Girona aunque admitió que los recursos “no son infinitos”, de ahí que advirtiera que no se aceptan las “amenazas”.

MODELO “CADUCO”

Por otro lado, en relación al modelo de gestión de los aeropuertos solicitó la necesidad de que se traspase la gestión de los aeropuertos regionales porque el modelo actual “es caduco” y hay que revisar, dijo, “urgentemente”.

Vilert incidió en la importancia de cambiar el modelo de gestión de los aeropuertos regionales porque entendió que, gestionándolo, las comunidades pueden trabajar en la comercialización, cosa que AENA “no lo hace hoy por hoy”.

Finalmente, subrayó que el aeropuerto de Girona está entre el octavo y décimo aeródromo a nivel nacional, de ahí que insistiera en la necesidad de que participen “activamente” en la gestión del mismo.

Etiquetas
stats