La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El presidente del Parlamento canario afirma que sin Adán Martín no se entendería “gran parte del progreso de las islas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha afirmado este domingo que sin el ex presidente regional, Adán Martín --fallecido esta madrugada en un hospital de Barcelona-- no se entendería “gran parte de la modernidad y progreso de las islas”.

Castro se mostró “muy afectado” por el fallecimiento, ya que recordó que ha mantenido más de 30 años de relación política y personal con Martín dentro de las agrupaciones independientes, de CC y del Gobierno de Canarias.

De esta manera, destacó que ambos mantenían una relación muy personal e hizo especial hincapié en que era una persona “extraordinaria”. “Gran parte de la modernidad y el progreso en Canarias no se entendería sin Adán Martín”, añadió en declaraciones a los medios.

También recalcó el papel de la familia, “que lo ha cuidado y le han hecho este camino más tranquilo”, mostrando sus condolencias por el fallecimiento.