El PSOE abre expediente informativo a Gustavo Matos tras las informaciones que le sitúan en una trama en la que no está investigado

El PSOE ha anunciado este martes que abre expediente informativo al vicepresidente del Parlamento y diputado socialista Gustavo Matos. Una decisión que toma tras las informaciones periodísticas aparecidas en El Mundo, en el marco de una investigación en curso.

Los socialistas aseguran que abren ese expediente “en cumplimiento con los estatutos y reglamentos del partido”.

“En virtud de esta decisión, y dentro del cauce ordinario del PSOE, un instructor designado se hará cargo de la tramitación del expediente, de forma transparente y garantista con el derecho al honor y la defensa de la persona afectada”, apunta el partido en un comunicado.

La Policía Nacional ha asegurado que la investigación abierta al empresario libanés afincado en Tenerife Mohamed Derbah no implica delito alguno al vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos (PSOE).

 El socialista ha recordado que no está siendo investigado. “No tengo nada que ver con una operación en el sur de Tenerife” y subrayó que se siente en situación de indefensión.

Matos señala que en la información que publicó este lunes por la noche El Mundo, no se le llamó por parte de ningún periodista para conocer su versión. “Ayer por la noche mientras cocinaba en casa y estaba con mi familia tengo constancia de la existencia de un informe que está en secreto sumarial y que por alguna razón ilegal están en manos de un medio de comunicación”, dijo.

El diputado socialista remarcó que mantuvo “un único y breve encuentro con el señor Derbah y su letrado, en un lugar público, en el que me expusieron hechos y me mostraron algunas supuestas pruebas de dichas conductas irregulares o presuntamente delictivas por parte de supuestos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente del Cuerpo Nacional de Policía”.