Reunir Canarias concurrirá a las próximas elecciones locales y autonómicas

Presentación de Reunir Canarias, celebrada este domingo en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

0

La nueva formación política Reunir Canarias concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Su portavoz, Emma Colao, ha afirmado en un comunicado, tras la presentación en sociedad del partido, que esta organización aspira a “seguir reuniendo nuevas fuerzas para concurrir en las elecciones locales y autonómicas”.

La presentación de Reunir Canarias se celebró este domingo en Las Palmas de Gran Canaria con la asistencia de un centenar de personas. Entre ellas figuró la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, el exdiputado Marcelo Expósito, y el director del Instituto Clara Campoamor, Pablo Fernández.

En su cuenta de Twitter, Gloria Elizo ha manifestado que “hoy Canarias habla con voz propia de sus capacidades y de sus identidades, de sus ganas de ser, sentir y creer”.

Esta formación se ha declarado “satisfecha por la acogida” y ha asegurado que “no están para dividir la izquierda, sino, justamente para crear esos espacios de diálogo”, con el objetivo de “reunir diferentes fuerzas y seguir trabajando por un objetivo común”, que es “luchar por Canarias y su gente”, ha señalado Colao.

Reunir Canarias aspira a “seguir dialogando con la gente de los municipios” e invita a todas las fuerzas del archipiélago a reunirse para hablar de Canarias.

La formación asegura que “no hay nada escrito”, y aunque las decisiones serán de cada municipio, considera “importante” que los movimientos y fuerzas progresistas “se sienten a dialogar de lo que les une, y no sobre aquello que les divide”. 

Etiquetas
stats