El senador del PP Borja Benítez denunciado por malos tratos

El senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria, Francisco de Borja Benítez de Lugo Massieu, ha sido denunciado por su exesposa en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía por una supuesta agresión en casa del político grancanario. La denuncia interpuesta por Elsa Kaehler va adjunta de un parte de lesiones leves.

El atestado policial, con denuncias de las dos partes, fue remitida el jueves a los juzgados de violencia de género de Las Palmas, pero el cargo que ostenta el político viene acompañado de una protección especial y solo puede ser investigado e interrogado por el Tribunal Supremo, dada su calidad de aforado. Por lo tanto, se deberá remitir la causa a los magistrados del Alto Tribunal para que interroguen y esclarezcan lo sucedido.

El senador también acudió a los juzgados para interponer una denuncia contra su mujer a causa de estos hechos. Ambos escritos versan sobre una disputa ocurrida en la casa de Borja Benítez, en donde supuestamente se produzco un forcejeo tras una discusión de elevadas proporciones, según publica el diario La Provincia.

Además de los partes de lesiones que adjuntan ambas denuncias, Kaehler interesa la declaración de sus padres en calidad de testigos. Sin embargo, el senador asegura que la denuncia es “por motivos estrictamente económicos” y niega haberla agredido.

Etiquetas
stats