La portada de mañana
Acceder
El órdago de Abascal contra el PP rompe las costuras de Vox
Las otras prórrogas de García Castellón antes: caso Villarejo y homenajes a ETA
“El CIS de Tezanos” y ¿“Sala Segunda de Marchena”? Opina José Precedo

Teodoro Sosa llama a NC a afrontar la renovación con “un debate sosegado”: “Es el momento”

Teodoro Sosa, este jueves en el Cabildo de Gran Canaria.

Efe / Canarias Ahora

0

El portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, ha abogado este jueves por que su partido afronte un proceso de renovación “desde el debate sosegado”, porque “no es malo” y, a su juicio, “es el momento”.

En un receso del debate del estado de la isla que se celebra en el Cabildo, el también alcalde de Gáldar ha ahondado en su mensaje a través de la red social X, en el que confesó que le gustaría que en todas las organizaciones “cundiera el ejemplo” dado por Yolanda Díaz (Sumar) al renunciar a seguir liderando la formación por los malos resultados en las elecciones europeas.

Sosa cree que ese planteamiento debería servir para “todas las organizaciones políticas, también para Nueva Canarias”, y subraya que debe afrontarse con “un debate sosegado” porque hablar de renovación “no es malo, sino todo lo contrario. ”Enriquece y fortalece al grupo político, en cuya constitución participé“, ha añadido.

Por lo tanto, ha pedido “no mirar para otro lado” porque “todos los grupos políticos tienen el deber de renovarse en algún memento”. Para Sosa, “obviar esa discusión interna sería negativo”, por lo que ha pedido abordarla “con sosiego o con tranquilidad”. Como ha señalado, cree que ahora “es el momento” de que esto ocurra en Nueva Canarias. 

Tras las primeras declaraciones de Sosa, otros alcaldes de NC le respaldaron, mientras que el portavoz parlamentario del partido, Luis Campos, abogó por un debate interno porque la discusión abierta “no ayuda”. Además, señaló que este viernes hay convocada una reunión del partido para analizar los resultados de las europeas, donde concurrió en las listas con Sumar.

Etiquetas
stats