Torres exige disculpas a quienes le acusaron de “mordidas”, “explotación de mujeres prostituidas” o “encuentros con narcotraficantes”

Canarias Ahora

3 de noviembre de 2025 17:29 h

0

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha exigido este lunes disculpas a quienes le han acusado de “mordidas”, “explotación de mujeres prostituidas” o “encuentros con narcotraficantes”.

Este martes se ha conocido el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que no ha aportado nada decisivo al magistrado instructor del caso Mascarillas en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente. El juez manda a juicio a Koldo García, Víctor de Aldama y José Luis Ábalos por el presunto cobro de comisiones ilegales por la venta de material sanitario durante la pandemia por COVID. Todo ello sin que exista ninguna mención sobre Canarias ni sobre el ministro Torres.

Sobre Ángel Víctor Torres, el informe de la UCO pone de manifiesto algo que se conocía y es que Torres intercedió para que el Servicio Canario de la Salud agilizara el pago de las facturas a la empresa Soluciones de Gestión por petición de Koldo García.

Desde el Ministerio de Política Territorial señalan que el juez no ha considerado creíble ninguna de las falsas denuncias de Aldama y que, por tanto, “queda demostrada la falsedad de las graves acusaciones hacia Torres”, “quedan desmontadas las mentiras de la derecha y la ultraderecha” y “quedan desacreditadas las difamaciones interesadas en medios y pseudomedios de comunicación contra Torres”.

Fuentes del Ministerio inciden en que “No hay mordidas ni peticiones de comisiones ni mujeres explotadas sexualmente ni encuentros en chalet o pisos” y “no hay negocios sobre una presunta trama de hidrocarburos, Delcy Rodríguez, móviles encriptados y demás infamias”.

“Después de más de un año, donde se han analizado por parte de la Guardia Civil las distintas conversaciones del ministro Torres desde el año 2020, la conclusión es que no hay nada delictivo en las mismas. Ni lo va a haber”, remarcan desde el Ministerio.

“¿Se puede permitir en un estado de derecho que se intente, sin la más mínima prueba y con absoluta vileza, destrozar la imagen de una persona y a su familia?”, se preguntan desde el entorno de Ángel Víctor Torres.

Por ello, Torres exige, una vez más, “disculpas públicas a quienes han dado pábulo y han sido altavoz de todas estas infamias” y apunta que “con respecto a los contratos para la adquisición de mascarillas queda acreditado que se actuó correctamente tal y como han avalado la intervención de la Comunidad canaria, la Audiencia de Cuentas y el Tribunal de Cuentas”.