Tráfico instala siete nuevos radares en Gran Canaria

0

Los siete nuevos radares fijos de Gran Canaria comenzarán a funcionar el lunes 24 de mayo, según acaba de informar la Jefatura Provincial de Tráfico en Las Palmas. Cinco estarán situados en la GC-1 y dos en la GC-3, en el sur de la Isla.

Su función recaudatoria comenzará a operar el próximo lunes y su ubicación exacta se puede consultar en la web de la Dirección General de Tráfico. Estos siete aparatos se suman al resto que ya funciona en el Archipiélago, seis en Tenerife, dos en Fuerteventura, dos en Lanzarote y uno en La Palma.

Su ubicación coincide con puntos calificados como sensibles, bien porque la velocidad es el factor principal que provoca los accidentes que se producen en esa zona, o porque es necesario una fuente de alimentación y una conexión de datos. Estos radares están conectados con una sede central en León que tramita “automáticamente” las notificaciones. Con este sistema se ha pasado de un tiempo de 15 días a menos de 72 horas.

La Dirección General de Tráfico no dispone de una previsión de cobro, aunque según explicó la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, su función principal no es ésta.

Nueva Ley de Tráfico

Esta novedad se enmarca en la presentación de la nueva Ley de Tráfico, que entra en vigor el día 25 y pretende “fundamentalmente, facilitar a los ciudadanos que ”quieren pagar la multa sin complicarse la vida, que lo puedan hacer acogiéndose por procedimientos rápidos manteniendo todas las garantías para recurrir“, según explicó el jefe provincial de Tenerife, Ramón Guerra.

Entre las “facilidades” previstas para los conductores está la de abonar la notificación “sobre la marcha”, según señaló Guerra, “en efectivo o con tarjeta de crédito con un 50% de reducción, y en un plazo de 20 días en cualquier sucursal bancaria”.