La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El viceconsejero canario de Turismo ve posible crecer por encima del 10% en la campaña de invierno en el archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha señalado este viernes que si se cumplen los indicadores, es posible que el archipiélago crezca por encima del 10 por ciento en la campaña de invierno.

Fernández de la Puente Armas aseguró, en rueda de prensa, que las previsiones actuales son “positivas” y próximamente se reunirán con los touroperadores para conocer también sus expectativas de cara a la campaña de invierno.

De todos modos, indicó que el sector ha avanzado, en base a las reservas de las que disponen, de que será un “buen invierno turístico”. Agregó que si no cambia la tendencia, Canarias va “a seguir siendo capaz de crecer por encima del 10 por ciento como durante todo el año” para finalizar el 2012 consiguiendo el objetivo de superar los 12 millones de turistas y que supondría un “récord”.

En cuanto a los mercados que el Gobierno canario pretende captar próximamente, el viceconsejero citó Francia, Italia, Polonia, Rusia y Chequia, “independientemente de seguir manteniendo esa posición dominante” en mercados “tan importantes” para las islas como son los nórdicos, Alemania o Gran Bretaña.