El Cabildo de Gran Canaria mantiene una reunión con profesionales del sector de la gastronomía para escuchar sus demandas

En la imagen, la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el director del Departamento de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ramón Redondo, en el encuentro este lunes con profesionales del sector de la gastronomía.

Canarias Ahora

0

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, mantuvo este lunes una reunión con profesionales del sector de la gastronomía para escuchar sus demandas y explicar las acciones que realizará el programa Gran Canaria Me Gusta durante 2024, así como hacer un balance del recorrido en los últimos meses.

La consejera explicó que el sistema de trabajo de este área, además de los técnicos y expertos, “trabaja muy pegado a los profesionales del sector que son los que están en el día a día”

En la reunión, en la que participó también la Cámara de Comercio como gestora del programa -representada a través de su director de Comercio Interior, Ramón Redondo-, Minerva Alonso adelantó algunos cambios en la Feria Gran Canaria Me Gusta, convocada a finales de abril y que se va a dirigir más hacia el producto local y su comercialización, donde las demostraciones serán una acción más de dinamización pero lo gastronómico en su esencia tendrá además eventos especializados particulares, explicó.

Por eso, apuntó, el congreso Orígenes se pasa al mes de octubre y acogerá esa parte, “con un cambio de formato para acercar las intervenciones, el conocimiento y generar colaboraciones entre los profesionales”, aseguró la consejera. 

Respecto a GastroCanarias, que tendrá lugar en mayo, Redondo explicó que “se mantendrá el formato de participación, dado el éxito de público en el stand que se ha venido cosechando” y que “tendrán mayor presencia los artesanos de la Fedac relacionados con este sector”.

Además, se comentó el trabajo que está realizando el Cabildo de Gran Canaria para “crear sinergias” con otras áreas como la moda, las prospecciones que se realizarán en otras ferias a nivel regional y nacional, y las actividades de formación que se están analizando para ofrecer al sector. 

Por su parte, los profesionales hicieron propuestas de mejora y sugerencias a la consejera para integrarlas en el programa de acciones.

Etiquetas
stats