La Marea Verde vuelve a reclamar en las calles más inversión para la educación pública
La Marea Verde Andaluza, entidad que defiende que la educación pública cuente con todos los recursos necesarios desde Infantil a la Universidad, ha salido este sábado a la calle en Cádiz, Málaga y Sevilla, reclamando inversiones suficientes en los centros educativos públicos y para denunciar la situación laboral del profesorado andaluz.
Bajo el lema 'Nos están robando la educación pública', este colectivo formado principalmente por docentes reclama una serie de derechos que dignifique la labor del profesorado. Lleva denunciando durante los últimos años que se están eliminando muchas aulas de centros públicos, e incide en que estos recortes de aulas se están dando mayoritariamente en la escuela pública y que además, “esa falta de clases y plazas también se está dando en las enseñanzas superiores como la FP y la Universidad”.
Estas últimas, incide el colectivo, están siendo privatizadas por el actual gobierno de la Junta de Andalucía.
“Demasiada burocracia”
Marea Verde añade que el profesorado está siendo maltratado por diferentes cuestiones: “una burocratización excesiva que ahoga la labor como docentes”, o la falta de especialistas de atención al alumnado con necesidades educativas especiales y orientadores.
A esto suma la necesidad de aumentar las plantillas de docentes que se está viendo mermada en los últimos años y del cumplimiento de mejorar las infraestructuras de los centros andaluces .
Con estas reivindicaciones, los integrantes de Marea Verde han salido a las 11.00 desde el Palacio de San Telmo de Sevilla: en Cádiz desde Puerta de Tierra a las 12.00, y en Málaga a la misma hora desde la Plaza de la Constitución.
0