Paco Morales y los hermanos Padrón cocinarán juntos en Gran Canaria

Paco Morales en NOOR

Javier Suárez

0

En pocos días se inaugurará la que será la I Edición de HSC-Fine Dining Collection en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Será el día 18 de octubre cuando Paco Morales, invitado estrella de esta primera edición, visite el hotel para ofrecer un menú único diseñado en conjunto con el equipo de Poemas by Hermanos Padrón, capitaneado por Juan Carlos y Jonathan. 

Este proyecto surge del deseo de acercar a figuras de la alta cocina la diversidad gastronómica de la isla, y poder crear sinergias a través de propuestas conjuntas con el producto de kilómetro 0 como base. 

Paco Morales es uno de los cocineros más importantes que tiene actualmente nuestro país. Desde Córdoba, ciudad donde se levanta su imponente restaurante NOOR, con dos Estrellas Michelin, no se limita únicamente a cocinar, sino que en su ADN lleva impreso a fuego unir lo que fue la cocina andalusí de las épocas mozárabes con la visión de la alta gastronomía de nuestros días. Con su proyecto gastrocultural realiza una labor de recuperación histórica con un arduo estudio sobre la gastronomía de Al-Ándalus, poniendo en valor el mestizaje de las tres culturas, que sin duda es la base de la gran cocina Andaluza. Esta temporada 2021-22 su lema es “nuevo mundo andalusí, siglos XV y XVI”

Previamente y gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Paco Morales visitará junto a los anfitriones una selección de los mejores productores agroalimentarios  de la isla, entre los que se encontrarán las bodegas Bentayga (vinos Agala y los viñedos más altos de Gran Canaria) y la de Monte Lentiscal, todo ello con el objeto de probar las dos alturas de producción vinícola que tiene la DO Vinos de Gran Canaria.  

Los quesos Flor de Guía, el café de Agaete o el Banco Español de Algas son otras de las paradas que el equipo de Paco Morales hará para cara conocer más en profundidad las peculiaridades del producto grancanario.

Los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan junto al equipo de sala liderado, por Maria José Plasencia y Raquel Navarro, se sumarán al equipo de Poemas by Hermanos Padrón que tiene a la joven herreña Icíar Pérez como jefa de cocina y al contrastado somellier Esteban García como puntas de lanza. 

Poemas by Hermanos Padrón es un restaurante que en tiempo récord ha conseguido un Sol Repsol y ya forma parte de la Guía Michelin como restaurante recomendado. Sin duda, el conjunto entre El Rincón de Juan Carlos, NOOR y Poemas promete ser una de esas noches inolvidables en la gastronomía de la capital grancanaria, que lleva tiempo posicionándose como un auténtico punto neurálgico en la región.

El broche final a estos Fine Dinning Collection que se inauguran con este encuentro, tendrá forma de libro-anuario que recogerá cada capítulo que vaya conformando las diferentes ediciones. Una documentación que buscará plasmar el conocimiento compartido y todo lo aprendido durante las jornadas. 

Desde las redes sociales de @porfogones y @javiers_gastro, así como por estas páginas, les contaremos los pormenores de un menú que aunará lo mejor de la cocina andalusí con la propuesta de raíces apegada a la alta cocina de los hermanos Padrón.

Etiquetas
stats