Arriban dos pateras a La Graciosa y Lanzarote con al menos 24 inmigrantes

Europa Press

Arrecife —

Al menos 24 presuntos inmigrantes irregulares han arribado este sábado a La Graciosa y Lanzarote a bordo de una pequeña lancha de pesca y una embarcación neumática, respectivamente, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Un vecino de La Graciosa ha alertado a las fuerzas de seguridad de que sobre las 07.00 horas una pequeña embarcación de madera ha llegado a la isla y que, seguramente pensando que se encontraba en Lanzarote, uno de sus ocupantes le ha preguntado que dónde podían coger un taxi.

El vecino ha informado a la Guardia Civil que, por lo menos, son tres los ocupantes de la embarcación que ha alcanzado la costa entre Caleta del Cebo y Pedro Barbas, aunque los agentes creen que la cifra de podría incrementarse hasta cinco personas, quienes ya están siendo buscadas por la isla con la ayuda de la Policía Local.

Las pesquisas policiales han permitido localizar a seis inmigrantes irregulares, todos ellos de origen magrebí, varones, aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud, añade la fuente.

Los efectivos del Instituto armado mantienen aún abierto el dispositivo de búsqueda de pasajeros de la patera en La Graciosa.

Además, otra embarcación tipo neumática fue detectada entre las 08.30 y las 09.00 horas en la playa de Las Cucharas, en la localidad turística de Costa Teguise, donde la Guardia Civil tiene localizados a sus 18 pasajeros, todos de origen subsahariano, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

Los agentes esperaron en la zona la llegada de los recursos sanitarios para que se realizara una primera valoración sobre el estado de salud de los presuntos inmigrantes.

Etiquetas
stats