Baleares, Cantabria, Asturias, País Vasco y Almería, en alerta amarilla por fuertes lluvias

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Baleares, Cantabria, Asturias, País Vasco y la provincia andaluza de Almería activarán mañana la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se registrarán precipitaciones persistentes en el litoral cantábrico, que serán posiblemente fuertes en el noreste de Castilla-La Mancha, en Mallorca y en Menorca, y posiblemente fuertes y persitentes en el extremo oriental de Andalucía.

Concretamente, en Baleares, en el extremo norte y en el tercio oriental de la Península se esperan chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrán ser persistentes en el litoral cantábrico y localmente fuertes en el noreste de Castilla-La Mancha, extremo oriental de Andalucía y tambieén en Mallorca y Menorca.

En el resto de la Península habrá probabilidad de cielos nubosos con posibles chubascos débiles o localmente moderados, menos probables e intensos cuanto más al oeste, predominando el cielo poco nuboso en el oeste de Extremadura y de Andalucía occidental.

Por su parte, en Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, los cielos estarán nubosos con probabilidad de lluvias débiles y en el resto habrá intervalos nubosos. Además, la cota de nieve se situará en los 1.800 metros en el Cantábrico.

Finalmente, las temperaturas en la Península descenderán de forma ligera o moderada, salvo el área cantábrica y en el tercio sur y en Baleares, las diurnas bajarán de forma moderada. Asimismo, los vientos soplarán de componente norte, de moderado a fuerte en el litoral de Galicia y de moderado en el resto de Galicia, Cantábrico, noreste de Gerona, valle del Ebro, Baleares y Canarias. En el Estrecho serán de componente oeste moderado.

Etiquetas
stats