eldiario.es

Menú

El CCN propone un referéndum sobre las prospecciones

PARA QUE LOS CANARIOS DECIDAN

- PUBLICIDAD -

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, plantea la posibilidad de celebrar una consulta popular para que los canarios decidan acerca de la conveniencia o no de explotar el petróleo "que existe próximo a las islas". Codina señala que esta posibilidad "viene recogida en nuestro Estatuto de Autonomía, en su artículo 32, que permite a la Comunidad Autónoma realizar este tipo consultas en el ámbito de Canarias y que dejaría en manos de los canarios decidir acerca de qué es lo mejor para todos".

El portavoz del CCN considera que de esta forma se cerraría el debate, "ahora en manos de los políticos, y que en muchos casos se utiliza más como arma arrojadiza contra quienes mantienen la postura contraria amparados en la defensa de los intereses de todos los canarios, especialmente de los 342.000 parados y sus familias".

Además, concluye Codina, esto servirá "para que aquellos partidos que tienen posiciones encontradas dentro de sus propias filas se pongan de acuerdo para que no digan una cosa en un sitio y lo contrario en otro, lo cual tiende a confundir más que a aclarar las razones de su posicionamiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha