Vegueta vuelve a partir el año en agosto

Mercado de Vegueta. Foto: Carlota VE.

Arminda Pérez

Las Palmas de Gran Canaria —

La tercera edición de Las Campanadas de Fin de Año veraniegas, que tienen lugar en el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, será el próximo 14 de agosto y comenzará a las 20:30 horas en las calles Obispo Codina; La Pelota; Armas, Mendízabal y Mesa de León.

Christian Santana, concejal del Distrito Vegueta -Cono Sur- Tafira, ha explicado que, como en años anteriores, “el objetivo del evento, el cual se ha consolidado gracias a las pasadas ediciones, es dinamizar el casco histórico haciendo también un guiño al turismo”. Este sector, según ha aclarado Yiyo Espino, gerente de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), “cada vez se interesa más por la propuesta porque el nivel de asistencia supera incluso a los otros dos puntos de España en los que también se celebra”.

El año pasado acudieron a Vegueta para festejar el año nuevo alrededor de 12.000 personas, en la próxima celebración, según apunta el concejal, “se esperan más por el interés que se ha mostrado, como es el caso de algunos tour operadores o de ciudadanos a través de Facebook”.

La organización repartirá 1.000 kilos de uvas; 1.500 cotillones; lanzarán, a la hora de las campanadas, 400 globos gigantes, los establecimientos que participan sacarán sus barras a la calle y sonarán villancicos donde se celebrará el festejo. Un juego de luces más profesional y la posibilidad de cenar (con reserva previa) en los locales, son las novedades de este año. Espino ha expuesto que “con los casi 15.000 euros que han aportado las empresas privadas que participan, la actividad puede contar además con estas mejoras”.

A la 01:30 de la madrugada la celebración exterior finalizará y la fiesta seguirá en los locales de ocio nocturnos de la zona.

El Ayuntamiento capitalino ofrecerá un dispositivo de limpieza que incluye alrededor de 24 operarios; 2 camiones brigada; 3 camiones baldeadoras, y 2 barredoras además de 15 baños químicos. Una vez finalizado el evento operarán entre las 03:30 y las 11:30 horas del viernes 15. Santana ha afirmado que también habrá un dispositivo de seguridad semejante al de la pasada edición y al carnaval de día.

Etiquetas
stats