Controlados los dos incendios de Tenerife

Un total siete hectáreas quemadas es el resultado de dos incendios producidos este domingo en el norte de Tenerife que ya se encuentran bajo control después de que durante toda la noche una brigada de 20 efectivos, 12 profesionales y ocho bomberos voluntarios permanecieran en la zona de forma preventiva.

Cerca de 50 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han conseguido controlar las llamas en el primero de ellos, originado en una zona de rastrojos en la zona de Agua García, que llegó a afectar al municipio de El Sauzal y que ha calcinado ya un total de seis hectáreas. El incendio requirió la presencia de efectivos de los parques de La Laguna, Santa Cruz, La Orotava, así como de Bomberos Voluntarios de Tegueste, La Laguna y de Los Realejos. Asimismo, también las Brigadas Forestales colaboraron con el Consorcio de Bomberos de Tenerife en este incendio originado en una zona no forestal.

Por otro lado, el Cabildo actuó con el helicóptero Sokol y la brigada aerotransportada, una brigada forestal, un agente, un vehículo disuasorio y un vehículo URO. En el lugar también estuvieron presentes Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de los municipios de Tacoronte y de El Sauzal.

En lo que respecta al segundo de los incendios, según explicó un representante del Cabildo, este fuego se dio por controlado sobre las 18.45 horas de la tarde de este domingo después de que las llamas afectaran a algo menos de otra hectárea de terreno, sobre todo de brezos y helechos, en La Hornaca, ubicada en el municipio de Tacoronte.

En las labores de extinción participaron unas 40 personas pertenecientes al operativo Brifor del Cabildo, que vieron dificultado su trabajo debido a las altas temperaturas, muy superiores a los 30 grados centígrados y al viento que afectaba a la zona.

Etiquetas
stats