Descienden los accidentes de tráfico mortales en Canarias

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Dominica Fernández ha confirmado la línea descendente del número de accidentes de tráfico en Canarias, con 12 accidentes durante los seis primeros meses de este año, y el mismo número de muertos, seis de los cuales se produjeron en Las Palmas.

Durante una comparecencia ante los medios, Fernández, que estuvo acompañada por la jefa provincial de Tráfico, Eva Canitrot, explicó que en 2010 los accidente mortales fueron 45 con 46 muertos, de los que 27 se produjeron en Las Palmas con 28 muertos. A fecha de hoy, 12 accidentes mortales.

Canitrot explicó que la alcoholemia sigue estando muy presente entre las causas de los accidente de tráfico, aunque no disponen de datos concretos. Para paliar esta situación en Canarias ya ha comenzado varias medidas de intensificación de los controles del tráfico por carretera, como un aumento de los de alcoholemia y velocidad. Se pretende garantizar la buena circulación y también la seguridad de los desplazamientos. La campaña de control de alcoholemia se inició este lunes y en los próximos días la de control de seguridad.

Fernández explicó que los controles de alcoholemia se centran principalmente en los fines de semana y en los conductores jóvenes.

Etiquetas
stats