Desmantelan una red de venta de droga en La Gomera con el arresto de un hombre en Tenerife

La denominada 'Operación Mango', que ha desmantelado una red de puntos de venta en los municipios gomeros de Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera, ha culminado con la detención de un hombre en la isla de Tenerife, según informó este martes la Guardia Civil en un comunicado.

El Equipo de la Policía Judicial en la isla de La Gomera inició la investigación hace aproximadamente un mes cuando los agentes detectaron un aumento de consumo de drogas y en especial cocaína en diferentes poblaciones.

A raíz de este hecho los agentes de la Guardia Civil iniciaron el seguimiento de varias personas que pudieran estar relacionadas con el tráfico de sustancias ilegales, centrándose la investigación en un varón de 34 años con antecedentes.

Esta persona fue localizada hace una semana cuando se encontraba vendiendo cocaína por diferentes bares en Valle Gran Rey, si bien en ese momento se dio a la fuga y no logró ser detenida, no obstante automáticamente se inicio su búsqueda remitiendo la requisitoria al resto de unidades del Cuerpo.

A la par se logró averiguar el domicilio, una vivienda alquilada donde con autorización judicial se aprehendieron 430 gramos de cocaína (divididos en 43 cápsulas de 10 gramos cada una), así como 4.000 euros en efectivo que tenía su origen en la venta de droga.

En el día de ayer fue localizado en Granadilla de Abona por agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial de esa localidad. Una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial se ordena su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats