La Guardia Civil busca a los ocupantes de la patera que llegó el jueves a Lanzarote

Patera en Famara

Europa Press

Arrecife —

La Guardia Civil continúa este viernes con la búsqueda de alrededor de seis personas que podrían haber viajado en la patera que se encontró vacía sobre las 08.00 horas de este jueves en la costa de Famara, en Lanzarote.

Así lo señalaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, que añadieron que por las dimensiones de la embarcación, unos seis metros de eslora, no pudieron haber llegado más de seis personas, ocho como mucho.

En este sentido, los agentes creen que los inmigrantes tenían conocimiento específico de la zona, puesto que llegaron con la pleamar (la marea óptima para llegar a este punto de la isla), y que les estaban esperando, lo que dificulta las tareas de búsqueda.

La patera, que se localizó sin ocupantes sobre las 08.00 horas de este jueves, contaba con dos motores fuera borda y un bidón de gasolina.

Por ello, la Guardia Civil puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda para encontrar a los ocupantes de la embarcación, si bien también se utilizó un perro adiestrado en la búsqueda de drogas, dado que la patera podría haber servido para introducir sustancias en la isla.

Etiquetas
stats