Justicia gastará 2,7 millones en mejorar el 'Atlante II'

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias gastará 2,7 millones de euros en la mejora del sistema informático Atlante II, cuya implantación ha provocado múltiples problemas en los juzgados de las Islas.

El consejero del área, Francisco Hernández Spínola, compareció este miércoles ante los medios de comunicación para presentar los presupuestos de su departamento para 2012. En ellos destaca una partida fruto de la “preocupación por la implantación y los problemas y quejas que ha habido en relación al sistema informático Atlante II”, aseguró Hernández Spínola.

Según detalló, el Gobierno procura que “con esta dotación se solventen las dificultades que hasta ahora han venido arrastrándose”. No obstante, los 2,7 millones no se destinarán exclusivamente a la mejora del sistema, sino que hay nuevos aplicativos que se van a poner en marcha en el año 2012 y que están previstos dentro de esa dotación presupuestaria. En la misma línea, el Gobierno de Canarias debe integrar algunos aplicativos que el Ministerio de Justicia ha puesto en marcha en las comunidades en las que las competencias no están transferidas.

En cuanto a que del departamento que dirige depende la función pública, Spínola explicó que “el coste del Capítulo I del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus organismos autónomos, excepto e personal estatutario de Sanidad, de Educación y de Justicia, supera los 424 millones de euros”. Esta partida supone una pequeña bajada en el gasto de personal, aunque supone el 15,82% de todo el presupuesto de la Comunidad Autónoma.

“Hay un mantenimiento del Capítulo I y una leve reducción”, explicó Hernández Spínola. Asimismo, el consejero explicó que el acuerdo alcanzado dentro del Consejo de Gobierno es no convocar ninguna oferta de plazas para funcionarios durante 2012.

Justicia

El presupuesto que manejará la Consejería el próximo año es de 206 millones de euros. El 80% de lo presupuestado en todo el departamento irá a parar a la Administración de Justicia.

El aumento en la inversión representa una subida del 6,54% frente al año pasado. Este aumento está justificado por el esfuerzo presupuestario que hará la administración autonómica para terminar los palacios de justicia de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna. Con estas nuevas infraestructuras, el Gobierno pretende ahorrarse 2,5 millones al año en alquileres.

Dentro del departamento que lidera Hernández Spínola, el Instituto Canario de Igualdad sufrirá una bajada en sus presupuestos del 4,72%, pasando a tener 7,6 millones. Según explicó el consejero, aunque no habrá variación en ayudas dirigidas a víctima de violencia de género, la disminución presupuestaria “sólo afecta a las campañas de publicidad”, que durante 2012 no se harán.

Etiquetas
stats