Madrid da luz verde a nombrar a Benito Pérez Galdós como hijo adoptivo

El escritor Benito Pérez Galdós.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Unanimidad entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid para nombrar al escritor Benito Pérez Galdós como hijo adoptivo de la capital española para conmemorar el centenario de la muerte, en enero de 1920, de quien fue el gran cronista del Madrid del XIX, nacido en Las Palmas de Gran Canaria.

La distinción honorífica al escritor de los Episodios Nacionales ha obtenido este martes el dictamen favorable de la Comisión municipal de Cultura, Turismo y Deporte y se votará de forma definitiva en el Pleno municipal de la próxima semana.

Pérez Galdós compartirá este reconocimiento con literatos como Camilo José Cela, el expresidente Adolfo Suárez o el cantante Rafael y el cineasta Pedro Almodóvar, distinguidos durante el anterior mandato de Manuela Carmena.

Este título honorífico, que no ostenta ninguna mujer en la capital, forma parte de los actos con los que el Ayuntamiento dee la capital quiere distinguir la figura de Pérez Galdós, estrechamente ligada a la capital española de la que describió sus usos y costumbres en el siglo XIX.

La programación del Año Galdós ideada por el área que dirige la 'popular' Andrea Levy arrancará con un homenaje el próximo 4 de enero, cuando se conmemora el centenario de su muerte.

Etiquetas
stats