eldiario.es

9

Matos (PSOE) pide a la Delegación de Gobierno que investigue la agresión

El secretario de Política Municipal del PSOE de Canarias ha dicho que fue "desproporcionada y sin provocación"

- PUBLICIDAD -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Canarias, Gustavo Matos, ha pedido este jueves a la Delegación del Gobierno que investigue la agresión de un policía a una persona que se manifestaba este miércoles contra las prospecciones petrolíferas durante la lectura del pregón de las fiestas patronales de Telde (Gran Canaria) a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que la agresión fue "desproporcionada y sin provocación según se ve en un vídeo", por lo que espera que la Delegación tome medidas y depure responsabilidades. "La delegada no puede dejar pasar este asunto", señala.

Sobre la presencia de Soria en Gran Canaria en medio del debate social y político sobre las prospecciones, ha dicho que Soria tiene "libertad" para acudir a los actos que desee, "la misma libertad" que tienen los ciudadanos para manifestarse.

Aunque ha apuntado que el ministro "sabía" que se arriesgaba a una protesta popular, no cree que su visita haya sido "inoportuna", pero sí ve "inoportuna" la posición del PP a favor de los sondeos, "en contra de la mayoría" de la sociedad canaria.

"Lo que ha pasado es fruto de no saber escuchar y no haber entendido que hay un rechazo mayoritario de los canarios a las prospecciones", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha