Milagros Luis ofrece un pacto social por la educación en Canarias

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ofreció en la Cámara regional un pacto social por la educación en la Comunidad Autónoma, a pesar de que “hay gente que disfruta desprestigiando lo público”.

Luis Brito contestó así, en una comparecencia en el pleno parlamentaria a la diputada del grupo Socialista Rita Gómez, quien denunció la improvisación, el desconcierto, los recortes y la inestabilidad en el comienzo del curso escolar 2009-2010.

“No pidan consenso como sinónimo de silencio para que no se critique todo lo mal que están haciendo”, dijo Rita Gómez.

En opinión de la diputada socialista, la Consejería carece de un plan de actuación y cada dirección general trabaja por separado, sin coordinación, de manera que cada comienzo de curso se arrastran los problemas del pasado y se añaden los nuevos.

“Se ha empezado con la normalidad del desastre y del disparate de Coalición Canaria”, dijo Rita Gómez después de que la consejera manifestase que el curso ha comenzado con normalidad.

Milagros Luis Brito apuntó la necesidad de dar serenidad al sistema educativo y garantizar su sostenibilidad, y por eso son necesarios amplios pactos, tanto en España como en Canarias.

“Voy a trabajar con quien quiera trabajar para sentar las bases de un acuerdo social por la educación en Canarias”, dijo la consejera.

Aseguró que el curso escolar 2009-2010 ha comenzado “en condiciones de normalidad” y afirmó que se ha trabajado para que se adelantaran los nombramientos de sustitutos para los docentes de baja.

Indicó que el curso escolar está marcado por la culminación de la implantación de la Ley Orgánica de Educación y el plan de respuesta ante la gripe A.

La consejera detalló la extensión de los programas de acogida temprana, refuerzo educativo y enseñanza bilingüe

Etiquetas
stats