Muro Benayas toma posesión del Mando de Canarias

El teniente general César Muro Benayas tomó posesión este lunes por la mañana del Mando de Canarias en una ceremonia presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Fulgencio Coll Bucher, y celebrada en el Palacio de Capitanía General de Canarias.

Los actos, a los que asistió el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, comenzaron con una formación de honores en la Plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife y seguidamente, en el Patio Central del Palacio de Capitanía se dió lectura, por parte del jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, del Real Decreto de nombramiento como jefe del Mando de Canarias.

El teniente general Muro Benayas fue nombrado jefe del Mando de Canarias a propuesta de la Ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 8 de julio de 2011.

Nace en Talavera de la Reina (Toledo), ha desempeñado la mayoría de sus destinos en unidades ligeras, fundamentalmente paracaidistas, donde ha alternado entre el mando de unidades y destinos de Estado Mayor.

Asimismo, César Muro Benayas ha participado en varias operaciones militares en el exterior: Antiguo Sahara Español, Kurdistán Iraquí tras la Guerra del Golfo y en dos ocasiones en Bosnia Herzegovina como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Española integrada en las fuerzas de la OTAN.

Etiquetas
stats