Las Palmas de Gran Canaria refuerza la presencia policial en Fin de Año

Se acerca el Fin de Año y como es habitual, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se prepara de forma especial para el transcurso de la última noche del 2008. Todos los dispositivos policiales están previstos un gran despliegue de medios para las fiestas organizadas por la entidad municipal y para las fiestas privadas que ha autorizado el Cabildo grancanario.

La Concejalía de Seguridad y Movilidad Ciudadana que dirige el edil, Jesús González Dumpiérrez ha organizado un dispositivo de seguridad en colaboración con la Policía Nacional. “Lo que pretendemos es que las zonas de ocio y las zonas más conflictivas de la ciudad estén cubiertas por los dos cuerpos” explicó el concejal.

Se pondrá especial atención en el tráfico que rodeará la ciudad para evitar accidentes a consecuencia de la ingesta masiva de alcohol. Para ello la policía local realizará numerosos controles de alcoholemia, dispersos y rotatorios por la capital.

“Son fechas en las que se consume mucho alcohol y lo que pretendemos es persuadir a la gente para que si beben no utilicen los vehículos para transportarse, que utilicen el servicio público o se pongan de acuerdo para que una persona no beba” sugirió el edil socialista.

Lógicamente, se ha previsto un dispositivo de mayores dimensiones del que habitualmente la ciudad está acostumbrada, incluso mayor del que se prepara durante los fines de semana.

Los controles de alcoholemia que se van a establecer tiene una finalidad concreta “disuadir a los conductores de que no utilicen el vehículo” por ello habrá un refuerzo importante en el servicio de Guaguas Municipales, además de los taxis con presencia permanente.

Sólo en la capital grancanaria el Cabildo ha autorizado más de 100 fiestas privadas, lo que implica una gran previsión de personas en la calle para esa noche “van a haber muchas fiestas particulares, por eso hay que tomar las medidas preventivas para evitar incidentes” subraya González Dumpiérrez.

La playa de Las Canteras volverá a servir de escenario para despedir el año que nos deja. La explanada de los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus acogerá el 'Concierto Fin de Año' desde las 23.00 hasta las 06.00. Previamente se realizará una exhibición de surf nocturno.

La policía local regulará el tráfico en la zona desde las 18.00. Además, tres ambulancias estarán preparadas por si hubiera algún incidente. Se ha previsto un aforo de entre 3.000 y 4.000 personas para la ocasión. El encendido de las luces en la Playa de Las Canteras será a las 22.00 horas y las campanadas serán retransmitidas desde el Auditorio.

Etiquetas
stats