eldiario.es

9

Unas 200 personas marchan en silencio en Telde contra la violencia de género

En el acto han participado activistas feministas y los familiares de la joven asesinada a finales de marzo en el municipio grancanario presuntamente a manos de su pareja sentimental

- PUBLICIDAD -
Unas 200 Personas marchan en silencio en Telde contra la violencia de género.

Unas 200 Personas marchan en silencio en Telde contra la violencia de género. Canarias Ahora

Unas 200 personas han recorrido este jueves en silencio las calles del municipio de Telde para manifestar su rechazo a la violencia de género, en un acto que ha reunido a los responsables de numerosos colectivos.

La comitiva estuvo presidida por la alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal del área, Agustín Arencibia, tras la pancarta, junto a activistas feministas y los familiares de la joven asesinada a finales de marzo en Telde presuntamente a manos de su pareja sentimental.

El acto, organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del consistorio teldense, ha congregado a representantes de numerosos colectivos del municipio en un recorrido en silencio por las calles que unen la plaza de San Gregorio y San Juan.

El silencio, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado solo se rompió con los aplausos del alumnado del IES José Arencibia Gil.

Esta marcha forma parte de las actividades programadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad en el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que se conmemorará también con la lectura de un manifiesto institucional en la sesión plenaria; y el sábado, con la manifestación organizada por el Movimiento Feminista en la plaza de Santa Ana de la capital grancanaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha