La Policía Local de SCTF detecta en una semana a 15 conductores positivos en drogas

Imagen de los controles de la Policía Local de SCTF publicada en su cuenta de Twitter.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado en una semana a 15 conductores que dieron positivos en las pruebas para la detección del consumo de sustancias estupefacientes.

Una nota de la Policía indica que estas detecciones se produjeron en los controles preventivos que impulsa la Dirección General de Tráfico en el uso del alcohol y las sustancias estupefacientes.

La nota recuerda que la sanción por esta infracción asciende a una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción y precisa que hubo dos conductores que se negaron a someterse a la realización de la prueba y que fueron sancionados de idéntica forma que los infractores.

Durante la pasada semana, dentro de esta campaña, la Policía Local capitalina realizó un total de 11 controles de alcohol y drogas en diferentes vías del municipio, a distintos horarios y por los cinco distritos en los que se divide el municipio.

Según los datos que constan en el servicio de Atestados fueron controlados 178 conductores, de los que un 8,42 por ciento dio positivo en la presencia de drogas y un 2,2 por ciento (cuatro casos) bajo los efectos del alcohol.

Todas estas cifras se han remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico para que sean incorporados a las estadísticas estatales de la campaña.

La Policía añade que este tipo de controles también sirven para verificar otro tipo de infracciones relativas a los vehículos o los conductores, de hecho también se detectaron circulando cuatro coches sin disponer del seguro obligatorio; dos personas que conducían sin carné y un caso de caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Etiquetas
stats