eldiario.es

9

STEC-IC presenta 1.600 firmas para bajar las ratios en los comedores escolares de los centros públicos de Canarias

El sindicato ha pedido una ratio de 15 alumnos de infantil y 25 de primaria por cada auxiliar de servicios complementarios, así como un total de 100 alumnos para un cocinero y ayudante de cocina

- PUBLICIDAD -
Uno de los comedores escolares.

Un comedor escolar.

STEC-IC ha presentado 1.600 firmas para la bajada de ratio en los comedores escolares de los centros públicos de Canarias, según ha informado este viernes la organización sindical.

Así, ha pedido una ratio de 15 alumnos de infantil y 25 alumnos de primaria por cada auxiliar de servicios complementarios, así como un total de 100 alumnos para un cocinero y ayudante de cocina, de manera que puedan tener un mayor margen de tiempo para una dedicación más individualizada al alumnado.

En este sentido, STEC-IC ha incidido en que esta mayor atención se debe dar en especial a los que comprenden edades entre los 3 a 5 años, además de más tiempo para la realización de unos menús más elaborados para el personal de cocina, 
"pudiendo así desempeñar un servicio público de mayor calidad".

"Estos empleados públicos son los responsables de que la principal comida diaria de los escolares de Canarias se desarrolle de manera adecuada, adaptando los tiempos a las edades de los niños y niñas o a las necesidades singulares de cada escolar", ha continuado el sindicato.

Además, ha entendido que la realidad, "impuesta por los recortes de personal" que ha hecho la administración educativa, "es que el tiempo medio para la comida es de 30 minutos, tiempo que se ve reducido en los centros educativos de mayor tamaño por la incorporación de los turnos".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha