UGT mantiene la huelga en Urgencias del Hospital Insular y del HUC

Trabajadores del Hospital Insular convocan una huelga a través de UGT.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato UGT mantiene la convocatoria de huelga a partir del 9 de marzo en las Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Insular de Gran Canaria para exigir mejoras en esos servicios, aunque la próxima semana seguirá negociando con la Consejería de Sanidad.

Representantes de UGT y de la Consejería se han reunido este viernes para intentar acercar posturas, pero no han llegado a un acuerdo, “a pesar de que hay una buena predisposición de la consejera”, Brígida Mendoza, por lo que el paro se iniciará tal como estaba previsto, ha indicado hoy el secretario general de la Federación de Servicios de UGT Canarias, Francisco Bautista, al término del encuentro.

La organización sindical denuncia “la saturación de los servicios de urgencia” que padecen tanto los ciudadanos como los profesionales sanitarios y exige un aumento de las plantillas y del número de camas, así como que se elabore un plan de urgencias específico.

Las plantillas deberían aumentarse tanto en el caso de facultativos como personal de enfermería, auxiliares de enfermería y celadores, según UGT.

Aunque observan una predisposición por parte de la Consejería para llegar a un pacto, el paro no se desconvocará hasta que no se logren acuerdos concretos, ha indicado Bautista.

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a estudiar la situación con los gerentes de los dos centros hospitalarios afectados por el paro, así como a analizar las exigencias del sindicato.

La huelga se plantea de manera indefinida, con unos servicios mínimos del cien por cien de las plantillas que trabajan habitualmente en domingo o día festivo.

Además, los profesionales sanitarios han decidido en asamblea que aquellos que estén librando durante la jornada de huelga se incorporarán al trabajo para dar mayor cobertura sanitaria y reducir así los tiempos de espera en el servicio.

“Los profesionales no hacen un paro para perjudicar a los ciudadanos y lo que quieren es demostrarle a la Consejería de Sanidad que hacen falta más recursos”, ha asegurado Bautista.

stats