La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Yrichen se convierte en sede por un día del 'Aula Cultural Ciencia y Gastronomía’ de la ULPGC

Bodegón de productos agroalimentarios locales en la Fundación Yrichen.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Fundación Canaria Yrichen ha acogido este viernes la reunión semestral del pleno del Aula Cultural Ciencia y Gastronomía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Se trata de una cita muy importante que persigue el fomento del consumo de productos locales, entre otros objetivos.

Con esta apuesta, Yrichen pretende ser ejemplo de lo que como asociación puede contribuir a la sociedad. Su presidente, Jorge Hernández, subrayó que con acciones como esta se ayuda a “eliminar el estigma de que la sede de esta ONG es un centro solo para el tratamiento de adicciones” y defendió que en realidad se trata de un lugar que sirve de punto de encuentro abierto para la sociedad canaria.

Durante el acto se debatió la memoria de actividades del curso 2017-2018 . Además, acogió una charla sobre Gastronomía, Ciencia y Salud  así como una mesa de productos agro-alimentarios locales traidos por miembros y contribuyentes del Aula con el objetivo de fomentar el consumo de productos isleños.

En el acto estuvieron presentes Cristina Ruano, coordinadora de divulgación científica sobre nutrición en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser Las Palmas, la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC, María del Pino Quintana además del presidente del Aula, José Antonio González.

El presidente de esta iniciativa recordó que la ULPGC es la única universidad e la Macaronesia que cuenta con proyectos de cooperación en el ámbito de la gastronomía y destacó dos dirigidos por él: Marisco Food y Macaro Food.

La jornada finalizó con un enyesque canario en el exterior de las instalaciones de Yrichen y al que asistieron miembros de su consejo rector, autoridades públicas... El objetivo de la promoción de estos productos es mejorar la competitividad de las empresas locales.

Un referente para la gastronomía de Canarias

El Aula Cultural Ciencia y Gastronomía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nació el pasado 24 de octubre de 2017 “con la finalidad de convertirse en un referente o plataforma cultural y social del binomio ciencia y gastronomía en Canarias, incluyendo la formación, la innovación y el emprendimiento”.

Además, pretende desarrollar un mayor anclaje al origen local de productos y productores y favorecer una mejora en las oportunidades de oferta, usando la transversalidad, las sinergias y la dinamización para generar nuevos productos y servicios además de nuevas vías de comunicación.

Etiquetas
stats