El Ejército programa un ejercicio con fuego real en el espacio natural de La Isleta

Ejercicio militar realizado este sábado en La Isleta.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Zona Militar de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, será escenario de un ejercicio de tiro antiaéreo con cañón, en el que se disparará con fuego real a aviones blanco radiodirigidos en ambiente nocturno, el miércoles por la tarde y por la noche, ha anunciado el Ejército de Tierra.

Las instalaciones militares se encuentran en el espacio protegido, de 462,49 hectareas, al igual que el barrio de Las Coloradas.

“Evaluar el grado de instrucción táctica y técnica de los núcleos de mando y control en el planeamiento y ejecución del ejercicio y comprobar el funcionamiento de la munición disponible y de los sistemas de armas” es el fin del ejercicio, segundo de dos previstos en el plan anual de preparación del Regimiento de Artillería Antiaérea 94, se explica en un comunicado de su Mando de Canarias.

El Ejército destaca que “la seguridad en la realización del ejercicio es prioritaria”, razón por la cual para ponerlo en marcha se reservará el espacio aéreo en que tendrá lugar, así como las aguas sobre las que se llevará a cabo.

Algo que se hará en colaboración con personal del Ejército del Aire de la Base de Gando y del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, de carácter civil, al igual que del centro de control marítimo del Puerto de la Luz, al que se desplazará un suboficial para coordinación durante el ejercicio, se explica.

También contribuirá a garantizar el buen desarrollo del ejercicio la Guardia Civil, cuyo Servicio Marítimo se encargará de vigilar la zona en que tendrá lugar desde una patrullera en la que embarcará también personal del Ejército.

Todo ello en el marco de unas prácticas que se han programado entre las 16.30 y las 23.00 horas del sábado sobre aguas situadas al norte del campo de tiro “Gacela” de la zona militar de La Isleta.

Etiquetas
stats