El alcalde dimitirá si la Justicia achaca al Ayuntamiento el accidente

El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, aseguró este viernes que dimitirá si la Justicia llega a achacar al Ayuntamiento la responsabilidad de la falta de seguridad en la playa de los acantilados de Los Gigantes, donde el pasado domingo murieron dos mujeres a causa de un desprendimiento.

De esta forma, el alcalde, se muestra convencido de que el Ayuntamiento sí hizo los deberes en cuanto al refuerzo de la seguridad que este lugar exigía, explicando que desde el pasado 5 de febrero se presentó ante la Dirección General de Costas un presupuesto para acometer la protección de la playa que hasta la fecha no ha sido respondido.

Tanto es así que el alcalde acusa directamente a Costas de no haber hecho caso a la petición municipal de acometer un refuerzo de la protección de la playa y además, de no invertir lo que necesita el municipio “desde hace años”.

Gorrín cree que la falta de inversión en Tenerife se debe a que “gobierna Coalición Canaria (CC) y no el PSOE”, insistiendo en que “no hicieron caso” del presupuesto presentado el 5 de febrero después de que los ciudadanos advirtieran de desprendimientos en la playa.

Lugar valizado

En cuanto a la seguridad, durante la rueda de prensa el alcalde mostró fotografías para probar que el lugar se encontraba valizado, así como fotografías del proyecto de protección que se había solicitado a Costas.

Tan convencido se mostró de que el Ayuntamiento ha hecho los deberes que aseguró que si la justicia llegase a dictaminar que fue la Corporación municipal la responsable de la falta de protección de la playa, dimitiría de sus funciones como alcalde.