La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Alerta por riesgo de lluvias en el Archipiélago

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho público un aviso por riesgo de lluvias para la tarde de este lunes y este martes en las Islas de Fuerteventura, Lanzarote y norte y cumbres de Gran Canaria y Tenerife. La posibilidad de que llueva es muy alta, especialmente en el norte de Tenerife, donde la alerta se extiende desde este lunes a las 16.00 horas hasta el martes a las 18.00 horas.

La alerta decretada en Tenerife alcanza a los municipios de La Orotava, Vilaflor y toda la costa norte y se prevé que puedan caer 60 milímetros de lluvia acumulada en 12 horas entre las 16.00 horas de este lunes y las 18.00 del martes.

Por su parte, la alerta en Gran Canaria afecta a la costa y las medianías del norte y las cumbres, con una precipitación estimada de 15 milímetros en una hora, la misma prevista para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde también se ha decretado la alerta. En la provincia oriental, sin embargo, la situación de riesgo queda fijada entre las 9.00 y las 16.00 horas de este martes.

Estos avisos se suman a la alerta amarilla decretada en La Palma este lunes, donde se espera una precipitación acumulada en doce horas de sesenta mililitros. La alerta ha comenzado a las seis de la mañana de este lunes y se prolongará hasta las 13:00 horas, según la Aemet.