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Aportar a Gran Canaria lo que aportan fuera, entre las inquietudes de los talentos que trabajan en el exterior

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria cuenta con auténticos genios que trabajan en los cinco continentes, jóvenes que salieron para formarse o por necesidad que finalmente ejercen en puestos estratégicos y que ahora están conectados por la red Talentos Gran Canaria, que este martes celebró su primer encuentro y en el que manifestaron que una de sus inquietudes es aportar a la Isla lo que aportan fuera.

Impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, el encuentro Uvas de talento reunió este martes en torno a 60 de los más de 500 que están conectados por el blog y las redes sociales, talentos a los que el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, dieron la bienvenida y les agradecieron el interés puesto en esta iniciativa ejecutada desde la Sociedad de Promoción de Gran Canaria.

“Desde la sociedad civil y también de las entidades públicas no se ha sabido dar respuesta a la necesidad de diversificar la economía y muchos talentos tienen que migrar, es uno de los grandes déficit que tenemos, de ahí la importancia de esta red y de que no quede en algo puntual, sino que se vincule a un trabajo continuado y alcance resultados importantes”, animó el presidente.

También quiso destacar el presidente la importancia del sentido de pertenencia y de arraigo de las personas que trabajan fuera, un arraigo que pusieron de manifiesto durante su exposición Carlos Baena, que trabaja en el mundo del cine y la animación en Estados Unidos; Manuel Campos, que trabaja en el mundo de las energías renovables y es vicepresidente de Cubico; y Alejandro Cabrera, mánager de Microsoft tras pasar por Google, ya que todos se trasladan a la Isla varias veces al año.

Los contactos, siempre fundamentales

Presentado por Elena Hermosilla, directora de Comunicación en Discovery Networks, y moderado por el periodista de la Ser Nicolás Castellano, contaron sus experiencias y la importancia de conocer gente, hacer contactos, antes sin redes sociales y ahora con ellas, de modo que no dudaron en elogiar la red que ahora conforman y por la que se mantendrán conectados desde todos los puntos del planeta para ayudarse.

Y, como no, para ayudar a Gran Canaria, no en vano son usuales las ocasiones en las que departen con personas relevantes a las que transmitir en pocos minutos las grandes ventajas fiscales y de toda índole de la Isla, apuntó Alejandro Cabrera.

Hermosilla citó que tiene contratada una agencia de Gran Canaria que trabaja con su empresa para España y Portugal que compite perfectamente en eficiencia y calidad con las nacionales, y que esta contratación le ha permitido contactar con firmas como Universal y Sony Pictures. Todo un ejemplo de sinergia que pueden comenzar a multiplicarse en esta red de talentos.

Entre los retos apuntó la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas de Gran Canaria y la necesidad de generar un entorno empresarial que atraiga talentos del exterior, no solo de la Isla, sino de cualquier otro punto del planeta, dado que cuenta con importantes herramientas no del todo explotadas, aseguró.

Carlos Baena, que ha pasado por Pixar o la Paramount, creó una academia de animación en internet que tenía entre sus objetivos para crear una red de profesionales, una networking , por lo que también celebró la creación de Talentos Gran Canaria, que será gestionada por sus propios integrantes, quienes marcarán las necesidades y actividades que emprender.

“Es fantástica”, exclamó Alejandro Cabrera, ya que a los contactos de la adolescencia ahora pueden sumar los de nuevos amigos y conocidos de Gran Canaria puesto que la mayoría de las amistades de adultos son de los lugares en los que ejercen, una ampliación de contactos que no dudó en valorar.

Esta jornada no sólo ha servido de contacto directo y arranque, sino que de hecho ya han surgido las primeras propuestas de colaboración entre empresas que están fuera con las erradicadas en Gran Canaria, así como iniciativas de nuevos eventos, algunos en Londres o Madrid como puntos estratégicos, llenar de contenidos la red Linkedin, y desde luego, concluyó el gerente de la SPEGC, Cosme García, organizar un encuentro aún mayor las próximas navidades, época en la que la mayoría de los talentos coinciden en Gran Canaria.