La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Arriban a Tenerife 112 inmigrantes, entre ellos 15 menores

La embarcación de Salvamento Marítimo Boluda Mistral desembarcó pasadas las 16.45 horas en el puerto tinerfeño de Los Cristianos a un total de 112 inmigrantes, que fueron rescatados del cayuco que había sido avistado el martes por la noche a 120 millas al sur de la isla de El Hierro.

Según ha comprobado el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja a su llegada a puerto, el estado de salud de los inmigrantes, entre los que hay al menos 15 menores, es bueno. Sólo uno de los menores tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria debido a las quemaduras que sufría.

En un principio, los inmigrantes iban a ser llevados a El Hierro, pero finalmente se optó por trasladarlos a Tenerife, indicó la Delegación del Gobierno en Canarias.