La primera fase de asfaltado de la carretera de La Aldea comenzará la próxima semana

Visita institucional a las obras de la carretera de La Aldea

La primera fase de asfaltado de la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, comenzará la próxima semana, ya que se prevé que el tramo entre el Andén Verde y El Risco abra en diciembre.

Así lo han indicado este viernes los representantes institucionales que han visitado las obras, entre los que se encontraban la vicepresidente del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón, y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Al respecto, explicaron que las obras de la carretera de La Aldea comenzarán la próxima semana con el asfaltado en su primera fase, que consiste en la colocación del suelo-cemento en el firme desde la salida del túnel hasta el enlace de Andén Verde, en los dos carriles de subida para dejar el de bajada sin pisar, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Posteriormente, los mismos trabajos se realizarán en los túneles y se procederá con la primera capa de asfalto a mediados del mes de julio. De este modo, se espera que en diciembre de 2016 esté abierto al tráfico el tramo entre Andén Verde y El Risco.

En concreto, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, que también estuvo en la visita a las obras, dijo que el cumplimiento de los plazos del plan de trabajo “permitirá que el primer coche circule a final de año”.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, por su parte, señaló que el túnel de esta zona de la carretera “tiende la mano de Canarias a los aldeanos y acaba con lo que era una pesadilla”; mientras que Chacón destacó el “beneficio socioeconómico de esta carretera para un pueblo agrícola que tiene mucho más que ofrecer”.

Asimismo, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, señaló que “es una vía que vertebra la movilidad del conjunto de los grancanarios”.

Plan de trabajo

En cuanto al plan de trabajo establecido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias conjuntamente con la UTE que ejecuta la obra, FCC, OHL y Hermanos García Álamo, indicaron que “está cumpliendo” con los objetivos fijados para este año, por lo que “se garantizan que los 26 millones de euros” asignados a la carretera de La Aldea se ejecutarán en el plazo previsto, de tal forma que se procederá a la apertura completa del tramo A entre El Risco y el enlace de Andén Verde.

Así, añaden que algunos de los hitos marcados en esa hoja de ruta se han cumplido “con rigor” como cuando en abril se llegó a la coronación del terraplén del Risco y en mayo la UTE anunció el final del movimiento de tierras del P.K. 9+300 al 10+400, así como el inicio de las instalaciones del túnel, empezando con el sistema contra incendios hace ya dos semanas.

Etiquetas
stats