La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias pide dinero para “frenar la impunidad” de los que gestionan

Representantes de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en una manifestación

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias ha iniciado un proceso de financiación colectiva (crowdfunding) para conseguir dinero con la finalidad de emprender acciones judiciales y de difusión con las que “frenar la impunidad con la que unos pocos gestionan” la sanidad pública.

Bajo el lema Paremos la privatización de la Sanidad Pública en Canarias, inicia un proyecto con el convencimiento de que es el momento de “frenar la impunidad con la que unos pocos gestionan la Sanidad en Canarias sin tener en cuenta las necesidades sociales, y más bien, en connivencia con los fuertes intereses empresariales que hay en Canarias”.

En un comunicado, la citada asociación indica que las largas listas de espera, la falta de inversión en hospitales y centros de salud, y el poco cuidado hacia los profesionales, son formas de debilitar la sanidad pública y favorecer que los pacientes y el dinero acaben en la sanidad privada.

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias piden apoyo para “que se acabe esta impunidad, este abandono de la sanidad pública”.

Señala que las privatizaciones de la sanidad canaria que es prioritario frenar son el concurso para los conciertos de hospitalización de media y larga estancia, el proyecto de privatización de medicina nuclear, y la apertura de servicios de pediatría concertados en la sanidad privada cuando faltan pediatras en la sanidad pública.

Incluye en esa lista la carencia de hospitales comarcales públicos, así como el aumento del dinero destinado a conciertos sanitarios y la persistencia de las listas de espera más dilatadas del Estado español.

Aseguran desde la asociación que el dinero se destinará a la acción judicial porque dice que en las acciones realizadas desde la Consejería de Sanidad hay vulneración de los derechos de la ciudadanía y una transgresión de la legislación, además de una “ola privatizadora”.

En cuanto a la difusión apuntan que es preciso informar a la ciudadanía de lo que sucede y sensibilizar de la importancia de defender activamente una sanidad pública canaria digna y de calidad.

Se podrá acceder a la campaña de crowdfunding pinchando en el enlace https://www.goteo.org/project/defensa-sanidad donde se puede consultar toda la información relativa a este proyecto.

Etiquetas
stats