Beatriz Talegón pide revocar la suspensión de militancia a López Aguilar

Efe

Madrid —

Beatriz Talegón, integrante de la corriente Izquierda Socialista (IS), ha pedido este martes a la dirección del PSOE revocar la suspensión cautelar de militancia al exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar después de que el Tribunal Supremo no haya visto indicios sólidos para investigarle por maltrato.

Talegón ha señalado a Efe la necesidad de que el PSOE tome medidas de forma “inmediata” para restablecer la militancia de López Aguilar y su pertenencia al grupo socialista del Parlamento Europeo, del que fue apartado el pasado 7 de abril.

El Supremo ha devuelto al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Canarias la solicitud de que se investigara a López Aguilar por supuestos malos tratos debido a que algunos de los hechos imputados ya fueron archivados.

Los cinco magistrados del Supremo que han examinado el caso consideran que el juzgado debería fundamentar mejor las acusaciones contra el eurodiputado canario.

Ante esta resolución, Talegón ha salido en defensa de López Aguilar y ha reclamado también a Ferraz que le apoye “en los casos en que su honor e intimidad hayan sido perjudicados”.

La Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE acordó apartarle de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo hasta que se aclarase si era o no culpable de un caso de maltrato a su exmujer.

En su resolución, el órgano anunció que “en función de los hechos que se vayan conociendo”, se aplicarían otras medidas previstas en su código ético.

Etiquetas
stats