Cae un muro en un colegio de Jinámar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las intensas lluvias que ha soportado Las Palmas de Gran Canaria durante este jueves han provocado la caída de un muro en el colegio público Europa del barrio de Jinámar, sin que se hayan producido daños personales, ha anunciado el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

No obstante, las clases han sido suspendidas en el centro, al que se han trasladado efectivos de los bomberos y la concejal de Educación, Lourdes Armas.

El alcalde también visitará el centro a lo largo de la mañana, así como los puntos donde ha habido más problemas a causa de la lluvia.

La caída de este muro es por ahora el incidente más importante provocado por las lluvias, junto con la caída de piedras en la carretera del Rincón y el cierre de los túneles de Luengo y de Luis Cañas, en la GC-1, que han provocado un “caos” importante en el tráfico.

La lluvia también ha provocado la suspensión de las clases en el colegio Heidelberg, en Barranco Seco, debido a que el acceso en coche al centro no es posible, según fuentes del centro.

El alcalde ha informado de que más de 200 efectivos trabajan para resolver los problemas generados a causa de la lluvia y ha indicado que cada dos horas desde el Ayuntamiento se emitirá un parte informativo sobre las incidencias.

Así mismo, ha indicado que la concejal de Seguridad, Encarnación Galván, desde primeras horas de esta mañana está al frente de los efectivos de emergencias de la ciudad.

Los problemas generados por la lluvia en la ciudad son similares a las causadas por la tromba de agua caída la noche del martes, cuando se produjeron numerosas inundaciones en casas, locales y en el túnel Luengo, así como en algún centro comercial, ha indicado el alcalde, quien ha dicho que la situación seguirá siendo inestable durante todo el día.

Por ello, ha dicho que es probable que siga habiendo cortes de tráfico en los túneles de Julio Luengo, en función de la lluvia.

Ha explicado que el problema en estos túneles es estructural, y existe un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para su mantenimiento, que hasta hace unos meses recaía en el Ayuntamiento una forma “alegal”.

Se han hecho obras en los exteriores por parte del Cabildo, pero el drenaje no es capaz de soportar trombas de agua de 48 litros por metro cuadrado como las que se han registrado esta mañana, por lo que será una cuestión a resolver cuando se solucione el principal, que es el de la seguridad.

El alcalde ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha celebrado con el Consejo de Capitalidad, al que no ha podido asistir el regidor de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, por haber quedado atrapado en el atasco de acceso a la ciudad por el sur.

Etiquetas
stats